miércoles, 12 de octubre de 2011

Reunión de octubre

  El pasado sábado se realizó el encuentro mensual del Grupo, donde se pudo disfrutar de una mini-exposición de plantas que llevaron los socios y escuchar diferentes disertaciones, para terminar con una práctica de transplantes de plantines.
  Fabián Nardelli explicó el proceso de germinación y cultivo in vitro de una planta de orquídea, y todos los pasos que se realizan hasta lograr una planta adulta. Luego procedió a demostrar como se realiza la extracción de plantines de una bandeja comunitaria y se transplantan a vasos o macetas pequeñas, explicando los cuidados que deben brindárseles. Finalmente los socios pudieron experimentar con estos plantines que fueron una colaboración del ingeniero Eduardo Flaschland al Grupo.
   En la parte final Maximiliano Sager habló acerca de las nativas terrestres que están floreciendo en esta época en la región, destacando las características de ellas y las condiciones que debe brindárseles para cultivarlas.
   En la parte informativa acerca de las actividades del Grupo se destacan la visita de Carlos Fritz para el sábado 12 de noviembre, quién disertará acerca de "Plantas fáciles de cultivar, nativas y extranjeras" y la confirmación de la fecha de la 2da. Muestra de Orquídeas que se realizará los días 14 y 15 de abril de 2012 en las instalaciones del Tenis Club Reconquista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario