domingo, 3 de febrero de 2013

Lockhartia lunifera

  Planta originaria de Brasil, de dimensiones mediano-pequeñas carente de pseudobulbos. Los tallos son erectos, estrechamente adosados, de 10 a 30 cm de largo. Las hojas son numerosas, triangulares, dispuestas a lo largo de todo su tallo.
 
 
  Las varas florales, axiliares, arqueadas de unos 2cm de largo, nacen en la parte apical del tallo y portan algunas flores sostenidas por una característica bráctea cóncava. Las flores, amarillas, de larga duración, tienen un típico labelo trilobado. Florece en primavera-verano.
 
 
  Su cultivo debe darse en un clima templado a cálido, aunque soporta bastante bien las diferentes temperaturas. Debe ubicarsela en un local con media sombra y donde reciba humedad constante durante todo el año. Su cultivo puede realizarce en maceta, canasta o tronco. El sutrato debe ser fino y contener musgo.
 
 
   El riego debe ser distribuido de manera que mantenga constantemente húmedo el medio de cultivo sin provocar, sin embargo el estancamiento del agua, particularmente perjudicial para las plantas. No es aconsejable transplantarla con frecuencia por ello se aconseja efectuarlo solo cuando el sustrato se esté descomponiendo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario