domingo, 24 de febrero de 2013

Miltonia moreliana


  Esta especie fue considerada durante mucho tiempo como una variedad de la Miltonia spectabilis. Actualmente se ha consolidado como una especie distinta, aunque ya había sido descripta así por Henfrey en 1848.
 
  Es una planta que se encuentra distribuida en el litoral brasileño, desde el Estado de Bahía hasta Sao Paulo. Crece en bosques de montañas bajas con alta humedad a altitudes de 800 metros. Su floración se da en verano, principalmente en el mes de febrero. La inflorescencia tiene una sola flor de unos 7-9 centímetros de ancho. Por su belleza es muy cultivada y utilizada en la producción de híbridos.
 
  Crece en condiciones intermedia de luz durante el verano y necesitan de mayor luminosidad en el invierno. La alta humedad es importante para tener éxito en su cultivo, de allí que es importante mantener el sustrato sin que se seque del todo, aunque siempre con buen drenaje para evitar la prudición de sus raíces. Luego de la floración y en invierno debe reducirse levemente el riego. Necesita de buena ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario