martes, 27 de agosto de 2013

Paphiopedilum Harrisianum


   Este Paphiopedilum fue el primer híbrido del género registrado. Es un cruce entre Paph. barbatum x Paph. villosum, creado por John Dominy del Veitch Royal Exotic Nursery de Exeter, inscripto en 1869.

   Este híbrido lleva el nombre en honor al Dr. Harris, un amigo de Dominy, en reconocimiento a los consejos que el cirujano le dio con el fin de lograr la fertilización.

   Su color generalmente es oscuro, pero también los hay mas claros. El cultivar más común que se observa es el Paphiopedilum Harrisianum "GS Ball", que tiene flores más grandes, un color púrpura más profundo y más brillante que otros cultivares.

   A este Paphiopedilum se lo debe cultivar a la sombra a condiciones de luz moderada o parcialmente sombreada, en un lugar fresco a cálido (14ºC a 24ºC). Respecto a la humedad no se debe permitir que las plantas maduras se sequen entre riegos. Lo ideal es cultivarla en una maceta de plástico con buenos medios de drenaje. 

   Comúnmente cultivada en interiores. Abono semanal ligero (un cuarto de la dosis normal). Medios habituales de cultivo: corteza con un poco de perlita. Otra mezcla utilizada es, luego de poner un buen drenaje en el fondo de la maceta, mezclar turba, perlita, corteza pequeña y algo de piedra sanitaria para gatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario