sábado, 10 de agosto de 2013

Reunión de agosto

  El pasado sábado 10 de agosto se realizó la reunión mensual de Grupo. En esta oportunidad se inició con información del mundo orquideófilo, novedades y próximas exposiciones. Se dieron a conocer y coordinaron las próximas actividades institucionales.

  Por invitación de la Secretaría de Producción de Avellaneda estaremos con un stand en la Exposición Rural de Reconquista entre el 16 y 18 de este mes, donde expondremos plantas de los socios, informaremos de nuestras actividades y se brindará información sobre el cultivo de las orquídeas. 

  Finalmente se presentó el proyecto "Orquídeas para la plaza 9 de Julio", que en coordinación con la Secretaría de Producción de Avellaneda, consistirá en la colocación de plantas de orquídeas en este importante espacio público con el objetivo de divulgar y concientizar en la protección y conservación de la flora orquideófila nativa, a su vez se persigue la puesta en valor de este sector de la ciudad.

  Posteriormente Maximiliano Sager brindó una presentación sobre "Orquídeas de Bolivia: Visita al Codo de Los Andes", donde expuso un resumen sobre el viaje que junto a Horacio Bregant realizaron a esta región del vecino país. Inició la exposición con una visión general de las orquídeas bolivianas, los hábitats de la región del Codo de Los Andes, para finalizar con fotos de las especies observadas en el viaje.

  Al finalizar la reunión se sorteron plantas entre los presentes, siendo los favorecidos: con una Pelexia bonaerensis, Liliana Toledo; y un Dendrobium tipo nobile para Clyde Rossi.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario