lunes, 6 de enero de 2014

Schoenorchis fragans

Familia: Orchidacea
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Vandeae
Subtribu: Aeridinae
Género: Schoenorchis
Especie: Schoenorchis fragans


  Schoenorchis fragans, una de las 24 especies que reúne este género, se encuentra creciendo en la zona del sur-este asiático, desde Assam en la India hasta Vietnam. En esta región se la encuentra habitando en bosques semi-deciduos a elevaciones de entre 500 y 1200 msnm. 


  Fue descripta por primera vez en 1874 como Saccolabium por S.B. Parish y H.G. Reichenbach, luego fue transferida al género Schoenorchis Blume por Gunnar Seidenfaden y Tern Smitinand en 1963 en su tratado de sobre orquídeas de Thailandia

  Schoenorchis fragans es una planta de escasos centímetros (4-5), sus hojas pequeñas son carnosas y tienen una textura que hacen que la planta sea atractiva aún sin flores. A pesar de su tamaño, es una orquídea que puede dar numerosas inflorescencias en la temporada de verano. Estas aparecen de forma axiliar, colgante, racemosa y cargan hasta 20 flores que abren sucesivamente. Son de color rosa y poseen un agradable perfume como lo indica su nombre.


  Se la debe cultivar en un lugar luminoso y con buena humedad. Va muy bien montada en un tronco, con algo de musgo sphagnum que ayude a la retención de humedad, pero nunca en exceso. Debe estar en un lugar aireado y en invierno protegerla de las bajas temperaturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario