domingo, 11 de mayo de 2014

Reunión de Mayo

  El pasado sábado tuvo lugar un nuevo encuentro del GONS en la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Avellaneda. Se compartieron las últimas novedades del mundo orquideófilo, el calendario de exposiciones de las distintas asociaciones, se realizó un balance de lo que dejó la 4ª Exposición y se presentó el calendario de actividades para este 2014.


  Posteriormente se presentó el tema "El género Epidendrum en Argentina" que estuvo a cargo del socio Maximiliano Sager, quien primeramente realizó una introducción a este amplio género para avanzar luego sobre las especies que están en nuestro país, con especial atención en las nuevas citas presentadas en el trabajo de Eric Hágsater en Icones Orchidacearum Fas. 14. y sus distinciones. Seis son las especies de Epidendrum para Argentina: Epi. densiflorum, Epi. hassleri, Epi. andres-johnsonii, Epi. noackii, Epi. rigidum y Epi. samaipatense. Para finalizar la disertación se expusieron las características de los ambientes donde se desarrollan estas plantas y los requisitos para su cultivo.





  También hubo una reseña de la función de los coadyuvantes y de los correctores de Ph del agua, con una demostración que realizó el socio Fabián Nardelli acerca de estos productos, marcando la utilidad que tienen los mismo y la manera de utilizarlos al momento de realizar diferentes aplicaciones en nuestras orquídeas.




  Al cierre de la reunión se realizaron diferentes sorteos donde resultaron ganadores:



Socios al día:
      - Dendrobium híbrido tipo phalaenopsis: Rosana Vogel
      - Epidendrum hassleri: Ana María Bregant

Entre los presentes:
      - Epidendrum hassleri: Mirta Paduán
      - Epicattleya Veitchii (1890) -donación del vivero Orquideas del Rosario-: Fabián Nardelli



Plantas exhibidas por los socios:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario