lunes, 20 de octubre de 2014

Muestra en Avellaneda

  En el marco de los 30 años del Centro Cultural de Avellaneda, invitados por la Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Prof. María Esther Agustini, el GONS organizó una Muestra de Orquídeas donde socios y cultivadores de la región expusieron más de 100 plantas de orquídeas durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre.

  Además de la exposición, el sábado por la tarde se desarrollo un Taller de Introducción al Cultivo de Orquídeas, dirigido a los nuevos cultivadores de estas bellas plantas, donde se transmitió conocimientos generales referidos a los requisitos de cultivo que tienen las orquídeas y una parte práctica de como dividirlas y replantarlas. 

  Entre los participantes del Taller se realizó diferentes sorteos de plantas donadas por los orquidearios que acompañaron la Muestra (Orquisan -Villa Ocampo- y Mis Orquídeas -Reconquista-). Resultaron favorecidos:
                   - Canasta + sustrato: Verónica Piccoli
                   - Milttasia Royal Robe: Francisco Ojeda
                   - Dendrobium tipo nobile: María Rosa Cubecino
                   - Phalaenopsis híbrida: Mónica Leguizamón

  Desde el Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino agradecemos la invitación realizada desde la Secretaría de Cultura para realizar estas actividades; al Secretario de Producción Municipal, Ing. Bernardis, por la colaboración para hacer posible la realización del Taller de Cultivo; a los expositores que acercaron sus plantas para exhibir; a los orquidearios que montaron su stand; y a todos los visitantes que recorrieron la exposición y participaron del curso de capacitación.

  A continuación dejamos un resumen fotográfico:






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario