lunes, 11 de mayo de 2015

50ª Exposición de la asociación correntina

  Del 8 al 10 de mayo la Sociedad Correntina de Orquideófilos realizó la cincuenta edición de su exposición de orquídeas en el Club de Regatas de la capital provincial. Con el marco del majestuoso río Paraná en el balcón del salón de exposiciones los visitantes pudieron disfrutar de unas 250 orquídeas de cultivadores de la asociación y de la región que expusieron sus plantas en flor, dentro de las cuales fue elegida como campeona de esta edición un ejemplar de Magda Portillo: Trichocentrum (Tricho. splendidum x Tricho. Dr. Schragen).


Planta Campeona de la 50ª Exposición de la SCO

  Los visitantes además de visitar el salón de exposiciones, también pudieron capacitarse en el cultivo de diferentes orquídeas con las presentaciones que brindaron Mario Troiano, de la asociación Cultivadores Rosarinos de Orquídeas, quien disertó sobre el género Dendrobium y la exposición de Ana Luisa Fischer, integrante de la Unión de Aficionados a las Orquídeas, quien habló sobre el género Miltonia.




 Plantas premiadas por el jurado en esta 50ª Exposición de la Sociedad Correntina como la mejor en cada categoría:

- Campeona Exposición:
     Trichocentrum (Tricho. splendidum x Tricho. Dr. Schragen) (Magda Portillo – SCO)



- Cattleyas:
     C. Tropical Pointer ‘Cheetah’ (Eduardo Flachsland – SCO)



- Dendrobium:
     Dend. antennatum (Graciela Tonzar – GONS)




- Oncidium:
     Trichocentrum (Tricho. splendidum x Tricho. Dr. Schargow) (Magda Portillo – SCO)

- Vandas:
     V. Kulwadee Fragance  (María Rosa Basán – GONS)



- Phalaenopsis:
     Phal. Orchid World (SyN Orquídeas – SCO)



- Cypripedium:
     Paphiopedilum (Paph. Lorroi x Paph. rothschildianum) (Mariela Vénica – GONS)



- Nativas Epífitas:
     Rodriguezia decora (Sandra Navarro – GONS)



- Nativas Terrestres:
     Pteroglossa roseoalba (Graciela Lovatto – SCO)



- Otros Géneros:
     Acianthera strupifolia (Elba Ferrari – GOC)



- Mérito de Cultivo:
     Cattleytonia Neon Light FCA (Eduardo Flachsland - SCO)



  El sábado por la noche en las instalaciones del club del Parque Mitre los anfitriones organizaron una cena de camaradería para festejar este importante acontecimiento como es la realización de la exposición número cincuenta de la SCO que inició sus actividades a principios de la década del '90 y tiene personería como asociación desde 1993. El presidente de la institución, Ing. Eduardo Flachsland, agradeció "el acompañamiento y colaboración de los socios, así como también el apoyo de otras asociaciones y cultivadores amigos de la región que hacen posible darle mayor realce a estos eventos".




  El GONS estuvo acompañando la muestra de la SCO con plantas de varios de sus socios: Orfila de Braida, María Elena Cabas, Emelda Miskevish, Fabián Nardelli, Sandra Navarro, Miguel Ramos, Maximiliano Sager, Mariela Vénica y Martha Williner. Varios de ellos obtuvieron reconocimientos en diferentes categorías, más allá de los primeros premios mencionados, fueron distinguidos con segundo premio: Paphiopedilum Superbum (Mariela Vénica), Dendrobium Clown Feathers (Fabián Nardelli), Vanda [V. Wirat x V. Kultana Blue] (Sandra Navarro), Brasiliorchis schunkeana (Mariela Vénica) y Pelexia bonaerensis (Fabián Nardelli); con tercer premio: Gomesa gardnerii (Fabián Nardelli). Por otra parte Maximiliano Sager, presidente del GONS, integró el jurado de esta 50º exposición. Además durante el fin de semana varios socios del Grupo visitaron la muestra y participaron de las capacitaciones ofrecidas el día sábado.


  Selección de fotos de las orquídeas expuestas:













































3 comentarios:

  1. Muy buenas imágenes....muy buen ambiente de camaradería...muy lindo entorno...y por supuesto!!!!!!..muy buenos expositores

    ResponderEliminar
  2. QUE MAGNIFICAS IMAGENES, UNA MAS BELLA Y CALIDA QUE OTRA , SON DE UNA BELLEZA ESPECTACULAR, CUANTA DEDICACION Y AMOR POR ESTAS MARAVILLOSAS PLANTAS , SE NOTA EL EMPEÑO PUESTO EN SU CUIDADO SU PREMIO..... ESA EXELENTE FLORACION QUE TIENEN, FELICITACIONES GENTEE !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. exelente imagenes, todo lo expuesto, es de una dedicacion y amor por estas plantas, su recompensa ...su hermosa floracion, los felicito gente linda, eso si que es amar a la magica naturaleza,FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar