jueves, 12 de noviembre de 2015

Encyclia gallopavina


  Esta especie es endémica de Brasil donde tiene amplia distribución, con citas para los estados de Amazonas y Pará en el norte, pasando por Tocantins, Goias, Minas Gerais, Espiritu Santo, Río de Janerio, llegando su presencia más sureña hasta el estado de São Paulo.


  Se trata de una planta epífita, que se la encuentra habitando en las matas ciliares húmedas entre los 200 y 1000 msnm. donde aparece sobre gajos gruesos de árboles de gran porte, con bastante exposición a los rayos solares.


  Encyclia gallopavina es de tamaño pequeño, posee pseudobulbos casi esféricos que cargan dos hojas apicales amarronadas. Florece en primavera hasta el verano mediante un hasta floral apical que puede tener entre 30 y 70 cm, que se carga de flores de 2-3cm, perfumada, que son de color marrón-verdoso con el labelo en tono fucsia con el margen en tono crema.


  Para su cultivo es una orquídea que exige de tener un lugar bien luminoso, aireado y con buena humedad ambiente, lo que en cierta medida hace algo complejo su cultivo ya que no siempre es sencillo brindar esos requisitos conjuntamente.


  Se la puede cultivar en una canasta con sustrato típico de orquídeas acompañada con algo de musgo sphagnum para mantener algo más de humedad que requiere esta especie. Si se la coloca en tronco deberá tenerse en cuenta la necesidad de riegos más seguidos. Si se utiliza una maceta plástica deberá asegurársele un buen drenaje que evite el encharcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario