domingo, 7 de agosto de 2016

Citan nueva Catasetum para Brasil

  Un nuevo taxón fue descrito para el estado de Amazonas en la publicación Orquideario Vol.30, Nº 1-2 de fines de julio. Esta nueva especie es oriunda de la región de Lago de Carabanatuba, municipio de Humaitá. Allí se la encuentra creciendo a elevaciones que no superan los 90 metros, donde la vegetación dominante es el de floresta umbrófila, con clima cálido y húmedo. 


  Esta nueva especie, Catasetum ivanaei, propuesta en este trabajo realizado por Adarilda Petini-Benelli, es semejante morfológicamente a Catasetum denticulatum, se destaca por presentar una inflorescencia compacta que surge de la base de los pseudobulbos maduros, flores densamente agrupadas y de mayor tamaño, así como también por la época de floración.

  Para leer el trabajo y conocer los detalles del mismo, así como también ver el cuadro comparativo entre esta nueva especie citada, Catasetum ivanaei, y Catasetum denticulatum, también fotos de ambas especies se puede ingresar a: https://www.academia.edu/27446699/Nova_esp%C3%A9cie_de_Catasetum_para_o_estado_do_Amazonas_Brasil_-_2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario