domingo, 19 de marzo de 2017

Coelogyne pulchella

Familia: Orchidaceae
Sub-familia: Epidendroideae
Tribu: Coelogyneae
Sub-tribu: Coelogyninae
Género: Coelogyne
Especie: Coelogyne pulchella


  Esta especie está presente en Myanmar ingresando también a la región de Yunnan en China. Allí crece sobre los árboles de la región selvática de esa parte de Asia. Es una especie epífita de tamaño pequeño.

  Posee un rizoma robusto de donde surgen sus pseudobulbos ovoides a oblongos de color verde oscuro que cargan 2 hojas oblongo-lanceoladas a elípticas en su ápice que llegan a mediar 13/17cm., tienen 7 venas prominentes y discoloras. Estos pseudobulbos se encuentra distribuidos sobre el rizoma separados entre si por unos 2/3cm..


  Coelogyne pulchella florece duratne la primavera mediante una vara que mide unos 25cm de largo y donde carga hasta 12 flores (3cm.) que se abren simultaneamente. Estas son de color blanco con una mancha marrón-amarillenta en su labelo, sobre el cual hay 3 láminas carnosas que se extienden desde la base del labelo. Su columna es de color escarlata-carmesí, aplanada en su parte frontal.


  Su cultivo es aconsejable hacerlo en canastas, ubicándola en un lugar sombreado y fresco. El riego debe ser bastante abundante durante toda la etapa de crecimiento de la planta, para mermarla al mínimo durante los meses de invierno. El riego debe incrementarse cuando se ven aparecer raíces nuevas en primavera. Sea que se la cultive en canasta o maceta, el sustrato siempre debe proporcionar un buen drenaje. El mismo debe estar compuesto de corteza y algo de musgo sphagnum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario