domingo, 12 de marzo de 2017

Reunión de marzo

  El pasado sábado dieron inicio las reuniones de capacitación para este año 2017 que organiza el Grupo Orquideófilo del Norte Santafesino. En primer lugar se hizo la presentación de lo que será una nueva edición de la exposición anual de orquídeas que se realizará los días 8 y 9 de abril próximos (ver sobre la 7ª Exposición).


  Posteriormente se hizo un repaso por las novedas orquideófilas mas relevantes de la actualidad, se repasó el calendario de exposiciones del país y se dio a conocer cuales serán las próximas capacitaciones y talleres que tiene programado el GONS. (ver calendario de actividades)


  A continuación el socio Maximiliano Sager brindó una presentación sobre "Nomenclatura de las Orquídeas", donde explicó cuales son las reglas generales para la nominación, tanto de las especies, como de los híbridos, con un recorrido por los principales géneros que se cultivan en por los orquideófilos de la región. Destacó las ventajas que tiene conocer correctamente la planta que cada uno tiene.



Antes de finalizar el encuentro se realizaron diferentes sorteos entre socios al día y quienes estuvieron presentes en la reunión, resultando favorecidos:

Presentes:
-  Cattleya híbrida: Griselda Zorzón
- Trichocentrum jonesianum: Silvia Suligoy
- Miltassia Royal Robe x Gom. bifolia 'Federal': Marilín Faccioli
- Epidendrum sp.: Mariela Vénica
- Revista orquideófila: Cecilia Pérez







Socios al Día:
- Oncidium varicosum trilabelo: Velma Holzer
- Oncidium Hawwaiian Sunset: Olga Mugnier
- Rth. Burgundi Premia: René Scarpín
- Libro Orquídeas de Ma. Julia Freuler: Analía Berta
- Encyclia argentinensis: Daniel Musso
- Revista orquideófila: Marilín Faccioli







Plantas expuesta por los socios:












No hay comentarios:

Publicar un comentario