miércoles, 6 de diciembre de 2017

El género Galeandra en Argentina

  A principios de este año Christian A. Zanotti, Juan C. Ospina y Silvana H.N. Monteiro publicaron en la revista de divulgación científica Rodriguésia del Instituto de Pesquisas Jardim Botânico do Rio de Janeiro un trabajo sobre el género Galeandra en Argentina.


  Galeandra (Orchidaceae) comprende alrededor de 18 especies de hierbas epífitas y terrestres de distribución neotropical, las cuales son reconocidas por presentar las flores con el labelo en forma de embudo y espolonado en la base. Cuatro especies de Galeandra fueran citadas para la flora Argentina en previos trabajos taxonómicos: G. beyrichii, G. graminoides, G. hysterantha y G. styllomisantha. El objetivo de esta contribución fue realizar el estudio taxonómico de Galeandra en Argentina. Se reconocen a G. beyrichii y G. xerophila para el territorio argentino, esta última se cita por primera vez. Galeandra graminoides y G. stylomisantha, se consideran como citas dudosas para la flora Argentina. El tratamiento incluye una clave de identificación, descripciones, fotografías de campo, observaciones, distribución y hábitat para cada especie.

Citación: Zanotti, Christian Alejandro; Ospina Gonzalez, Juan Camilo; Monteiro, Silvana H. N.; El género Galeandra (Orchidaceae) en Argentina; Instituto de Pesquisas Jardim Botânico do Rio de Janeiro; Rodriguésia; 68; 1; 1-2017; 245-250


No hay comentarios:

Publicar un comentario